Madison Avenue, en el corazón de Manhattan, celebra el "Made in Italy" y, hasta el 25 de mayo, trae de regreso la Dolce Vita a la ciudad de los rascacielos.

El evento, que comienza hoy, se lleva a cabo en la calle comercial por excelencia de la Gran Manzana, convertida en escenario de una serie de eventos centrados en moda, joyería, alimentación y diseño, que se enmarcan en la iniciativa "Italy on Madison", lanzada por Ice Agencia Ice.

Después del corte de cinta esta mañana en la sede de Ice en presencia de las instituciones italianas en Nueva York y los socios de la iniciativa, más de 30 tiendas y restaurantes en el Madison inician jornadas de puertas abiertas y aperitivos para los visitantes.

Entre las citas programadas se encuentra "Italian Jewelry on Madison: The Golden Days Ahead", sobre el futuro de la joyería italiana, organizada en la sede de Piazza Italia, 346 Madison Avenue.

Para el jueves por la mañana un evento previsto recorre la historia del "Made in Italy" en Estados Unidos, a través del relato de la evolución del diseño de las tiendas italianas en Madison, organizado por ICE de Miami y coordinado por Ice New York.

"El Design Day en un contexto como 'Italy on Madison' tiene como objetivo dar valor y protagonismo al gran trabajo que las empresas italianas están produciendo en Estados Unidos", afirmó el director de Ice New York Antonino Laspina.

Mientras tanto, su compañero de Miami, Angelo Bocchi, subrayó la importancia de "combinar la proximidad al consumidor con los expertos de la industria en un distrito real como en una ciudad italiana".

"En tiempos de crisis global -agregó Alessandro Melis del Instituto de Tecnología de Nueva York-, la creatividad puede desempeñar un papel estratégico crucial".

Sin embargo, en lo que respecta a la comida y al vino, habrá varios seminarios especiales titulados "Glorious Italian Food & Wine" en el Ice y por Eataly, que cubrirán el papel de las mujeres en el sector del vino, sus desafíos y oportunidades.

En cambio, otro se referirá a las perspectivas de la restauración y la protección de la auténtica cocina italiana.

También se dedicará un espacio importante al fútbol, deporte por excelencia en Italia. La Liga Serie A abrirá un museo temporal durante una semana donde será posible admirar trofeos y camisetas, y jugar torneos de FIFA22 en PS5.

Subrayando la enorme importancia del comercio entre Italia y Estados Unidos, Laspina dijo que "Italia cerró 2021 con unos 12 mil millones de dólares en el sector de la moda, un crecimiento del 25% en comparación con 2019".

"Un resultado análogo importante proviene de la alimentación y sector vitivinícola, demostrando la vitalidad de estos sectores", agregó el directo de Ice New York.