MONTEVIDEO (Uypress) – El banco de Previsión Social entregó viviendas para jubilados y pensionistas, ubicadas en Cuareim 1731. Se anunció que hay entre 500 y 600 viviendas para ser entregadas o empezar a construir en este período.

"Nosotros entregamos casas, ustedes tienen por delante convertirlas en un hogar", dijo el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera, según recoge el portal de Presidencia.

Este lunes 13 se entregaron 14 viviendas para jubilados y pensionistas, ubicadas en la calle Cuareim 1731, en Montevideo, a través del programa Soluciones Habitacionales. Hay entre 500 y 600 casas para ser entregadas o empezar a ser construidas durante este período.

En el acto de entrega de las llaves participaron también el vicepresidente del organismo, Daniel Graffigna; las directoras Araceli Desiderio y Daniela Barindelli; la directora técnica de Prestaciones, Silvia Pierri, y el director en representación del sector de los pasivos, Sixto Amaro.

Cabrera aseguró que proveer de casas a los jubilados a través del programa Soluciones Habitacionales es muy importante para el BPS y explicó que, en esta oportunidad, se entregaron en un complejo en el que convivirán activos y jubilados. "Nos parece que es un gran modelo, en el que los más veteranos van a estar con los más jóvenes", manifestó.

Agregó que ese plan, implementado en conjunto con el Ministerio de Vivienda, consiste en que el BPS adjudique núcleos básicos evolutivos y, a cambio, esa cartera suministre edificaciones para jubilados en complejos de activos.

Además, en el proceso, de diferentes niveles y etapas, que transita la institución, hay unas 300 soluciones habitacionales para ser entregadas a medida que finalicen las obras y otras 300 están por licitarse. "Serían entre 500 y 600 en curso de ser entregadas y empezar a ser construidas", precisó.

Hay unas 6.000 personas inscriptas para recibir su casa, de las cuales 1.765 están en condiciones de hacerlo, y las restantes solicitudes se encuentran a estudio de los servicios sociales del BPS.