Más de 15 mil ricos rusos podrían dejar el país a consecuencia de la invasión de Ucrania, advirtió una consultora británica especializada en ayudar a millonarios a lograr la ciudadanía en aquellos países que la venden.
Según la investigación de la consultora Henley&Partners, cuya sede está en Londres, el 15% de los rusos con un patrimonio superior al millón de dólares dejarían Rusia antes de finales de este año.
"Rusia está sufriendo una hemorragia de millonarios", dijo Andrew Amoils, responsable de la investigación, llamada New World Wealth, que compiló los datos para la consultora.
Según Amoils, "en la última década los individuos con muchos recrusos emigraron de Rusia en un número mayor cada año, una señal premonitoria de los actuales problemas que el país está enfrentando".
"Históricamente, las grandes crisis de un país son siempre precedidas por una aceleración de la emigración de personas ricas, que a menudo son las primeras en irse porque tienen los medios para hacerlo", agregó el analista.
Por su parte, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el gobierno ruso no está al tanto de esa tendencia entre los millonarios rusos, pero consideró que será uno de los temas a discutir en el próximo Foro económico internacional de San Petersburgo.
Consultado sobre si el gobierno piensa darle algún incentivo a los millonarios rusos para no irse del país, Peskov respondió: "sepan que algunas oportunidades se están cerrando, pero se están abriendo nuevas"