MONTEVIDEO (Uypress) – La economía creció 0,6% en el primer trimestre de 2022 respecto al último trimestre de 2021, según se desprende del informe de Cuentas Nacionales dado a conocer este jueves 16 de junio por el Banco Central.

En el primer trimestre de 2022 el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento de 8,3% en términos interanuales, reflejando una recuperación de la actividad económica apuntalada en la normalización parcial de la actividad turística, la demanda externa y algunos grandes proyectos de inversión", anota el informe de Cuentas Nacionales trimestrales dado a conocer este jueves 16 de junio por el Banco Central (BCU).

El informe señala que desde el enfoque de la producción "se observó un crecimiento en la mayoría de los sectores, destacándose por su incidencia las actividades de Salud, Educación, Actividades inmobiliarias y Otros servicios".

Por el lado de la demanda, "se observó un incremento tanto de la demanda interna como de la externa".

El informe del BCU señala que en términos desestacionalizados, la actividad económica aumentó 0,6% respecto al trimestre inmediato anterior.