AIGUÁ (Uypress) - La octava edición de las hogueras de San Juan se podrá disfrutar este sábado 25 de junio en la Plaza Artigas. La tradicional fiesta se celebrará en el norte del departamento luego de dos años de pandemia. Los aigüenses y visitantes participarán del tradicional encendido de la hoguera, a las 17.37 horas, al caer el sol.

Desde las 13 horas estará habilitada la plaza de comidas, y en correr de la jornada se desarrollarán espectáculos artísticos con una presentación de tambores, danzas circulares, malabares de fuego, espacio recreativo "Elefanta rodante" con una propuesta interactiva dirigida a niños, diversos juegos y feria de emprendedores.

En el escenario actuará Rodrigo Silveira, la banda de música Lascano y el cierre estará a cargo del grupo Son de Sierra; también participarán los DJs Maurix y JuanP. A la grilla se sumarán otros shows musicales a confirmar.

Luis Barragán, referente de la Dirección General de Turismo, brindó detalles de los festejos que organiza el grupo Hogueras, en forma conjunta con el Municipio de Aiguá y diversas direcciones de la Intendencia de Maldonado.

Anunció que este año se retoman en forma presencial con algunas novedades. Destacó que la fiesta se extenderá hasta las 23 horas con varias opciones, entre ellas la feria de San Juan que reunirá a emprendedores locales e instituciones de la zona.