MONTEVIDEO (Uypress) - En las playas de Montevideo, de lunes a sábado, continúan las actividades gratuitas para todo público, que desarrolla la Intendencia a través del programa Monteverano.

Monteverano es una propuesta de la comuna pensada para el disfrute de la ciudadanía y el aprovechamiento recreativo de los espacios públicos del departamento durante la temporada de verano.

Brinda una amplia agenda que incluye tanto actividades recreativas y deportivas, como culturales, que se desarrollan en playas, parques, salas y centros culturales de forma totalmente gratuita.

La oferta en playas comprende:

  • Módulos recreativos en playas Punta Yeguas, Santa Catalina, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín y Verde, de lunes a sábado, en el horario de 16.00 a 20.00.
  • Escuelas de iniciación deportiva con actividades para niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 16 años.
  • Escuela de Mar en playas Honda, De los Ingleses, Buceo, Los Cilindros, Santa Catalina y La Colorada, para personas mayores de 6 años. Incluye: surf, kayak, natación, waterpolo, salvamento, guardavidas junior y primeros auxilios. Requiere inscripción.

El miércoles 11 de enero se realizó una jornada de Escuela de Surf en playa Honda con la participación de niñas y niños; y el jueves 12 hubo actividades de la Escuela de Mar en playa Santa Catalina.

La agenda completa con próximas fechas se encuentra disponible en este sitio web.

Tanto en estas jornadas como en el uso libre de los espacios, se recuerda y exhorta a la ciudadanía a disfrutar de manera responsable acorde a los cuidados recomendados por la División Salud de la comuna, para evitar complicaciones ante las altas temperaturas y radiación solar.