CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

MONTEVIDEO (Uypress) - El Frente Amplio (FA) presentó, este viernes, en La Huella de Seregni, su Plan Nacional de Desarrollo con la intención de tener hacia el final del periodo 500 comités de base funcionando en todo el país, con la presencia del presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, militantes, legisladores, presidentes de las departamentales, entre otros.

"Estamos construyendo la estructura organizativa para ganar", afirmó Pereira en el lanzamiento del plan, y afirmó que la estructura es necesaria para desplegar la acción política: "Hoy más de 300 frenteamplistas nos reunimos a planificar la apertura de 100 nuevos comité de base", porque "efectivamente el Frente Amplio está preparando la estructura organizativa para ganar la próxima elección nacional y eso supone un esfuerzo importante".

"Estarán en aquellos lugares donde la fuerza política no tiene territorialidad aún, en pequeños centros poblados del interior del país, en algunos lugares de la periferia de Montevideo", señaló.

Recordó que al FA "lo ha sostenido siempre la gente. Los militantes del Frente Amplio pagan una cuota mensual, se está instaurando un nuevo sistema de recaudación". Indicó que actualmente militan en el Frente Amplio unas 15.000 personas, y "tenemos la pretensión de llegar a 60.000 militantes permanentes y eso supone una gran estructura organizativa y financiera".