PUNTA DEL ESTE (Uypress) – Fue a través de “Tierra y Adoquines”, una propuesta diferente, enmarcada en los 115 años del balneario que busca escuchar los relatos que ilustran a personas que construyeron el destino en los años 50 y 70. Como parte del ciclo “Nuestra historia, nuestra gente”, el alcalde Javier Carballal participó de la actividad que tuvo lugar este fin de semana en la Liga de Fomento.

Se trató de una iniciativa que pretende “no olvidar nuestras raíces y resaltar a los que pusieron esperanza y compromiso en estos años”. En esta instancia, se recordaron a tres vecinos que fueron protagonistas de la historia de Punta del Este, como Luis De María, Armando Sagasti y Catalina Coombs. Sobre Coombs expuso el subdirector general de Cultura, Fernando Cairo, sobre Luis de María lo hizo Fernando Massa, mientras que Mariana Sagasti junto a Alejandrina Morelli se encargaron de Armando Sagasti.

La concejal María del Huerto Casañas los definió como vecinos que “dejaron una gran historia, su impronta, pero están en el anonimato”. Todos ellos “formaron parte del crecimiento que ha tenido Punta del Este“. La jornada culminó con una obra teatral denominada “Mujeres Pioneras” presentada por Zonta, basada en material histórico escrito por Cairo y Mario Scasso, con guion de Elba Pereyra de Gomensoro. La presentación buscó resaltar la figura de aquellas mujeres que marcaron la historia del balneario.