(foto depositphotos)

ROMA - Unicef inauguró una "estación para bebés" dentro del Coliseo, para facilitar la visita de turistas con niños al emblema romano. Efectivamente, en vísperas de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, prevista entre el 1 y 7 de agosto, se estrenó el "Baby Pit Stop", un espacio reservado para familias, donde las madres pueden amamantar en paz y, con los padres, cambiar pañales durante la visita o tal vez simplemente tener un momento de tranquilidad con sus hijos pequeños.

El primero en experimentarlo fue Consuelo, una madre de 30 años que llegó desde Argentina con su hija de un año. "No sorprendida por nuestra invitación, pero visiblemente feliz. Y esperemos que ahora sea cada vez más popular, porque da gusto ver tantos niños, hasta los pequeños aquí", sostuvo Alfonsina Russo, directora general del Parque Arqueológico del Coliseo, quien hoy inauguró otra oferta de servicios, con los objetivos de generar "recepción, accesibilidad, seguridad y educación en belleza".

Dos ambientes que están en el segundo piso del monumento, creado con el apoyo de Ikea Roma que donó el mobiliario, entre colores pastel y complementos dedicados, con algunos pequeños juguetes. También hay cómodos sillones, lavabos y cambiadores para lograr tranquilidad, en medio de la cantidad de visitantes que recibe el Coliseo.

"Por fin aquí se vuelven a hablar todos los idiomas del mundo y sobre esto estamos muy satisfechos -dijo Russo-. El Baby Pit Stop es un valor añadido, porque también ofrecemos mayor recepción, especialmente para las mujeres que están amamantando a su hijo y que deben poder venir a visitar un lugar icónico así con la serenidad de ser bien recibido".

"Es un placer ver tantos niños. Los extranjeros siempre suelen viajar con niños pequeños. Y debo decir que esta recuperación tras el Covid-19 implicó más a las familias. En Italia, la Semana de la Lactancia Materna es la primera de octubre próximo, cuando todos regresan de vacaciones. Para la ocasión también ofreceremos talleres para niños y familias, con juegos y visitas guiadas".

"Esta iniciativa es parte de un proyecto nacional que seguimos durante muchos años para promover y facilitar la práctica lactancia materna", explicó el director general de Unicef Italia, Paolo Rozera.

"En Italia, estamos mejorando desde este punto de vista, pero todavía tenemos que trabajar en ello. La lactancia materna es muy importante para la salud del bebé y mamá y también es una forma de ahorrar, porque un bebé que toma leche materna es más fuerte, aguanta más a diversas enfermedades y no recurre al tratamiento del Sistema sanitario nacional", prosiguió.

"De espacios como este, hicimos más de 900, incluso en los Uffizi en Florencia y en los Museos Cívicos de Venecia. Y para mí tienen un valor aumentado diez veces del lugar, porque la educación sobre la belleza es fundamental para educar sobre las cosas buenas de la vida. Poder amamantar aquí es un momento especial y una señal para todos, no solo para las madres".

"La belleza -añadió Russo- puede ayudar a mejorar la calidad de vida y la salud. Tenemos varias colaboraciones también con la Universidad La Sapienza y Roma Tre, para laboratorios dedicados a personas frágiles con patologías neurológicas. Organizamos talleres de yoga y welldance. Sitios como el Coliseo, no deben ser sólo lugares de mera visita, sino también lugares para vivir a través de actividades".