Joe Biden (depositphotos)

NUEVA YORK - El presidente Joe Biden, después de pasar gran parte de sus vacaciones de verano en Kiawah Island, Carolina del Sur, retornará el fin de semana a su multimillonaria casa de playa en su estado natal de Delaware, donde está construyendo una valla de seguridad financiada por los contribuyentes a un costo que se ha disparado a casi 500 mil dólares.

Lo informaron fuentes citadas hoy por Fox News, según las cuales se espera que Biden llegue a su casa de verano de 2,7 millones de dólares en la comunidad de North Shores de Rehoboth Beach el sábado, después de pasar las últimas dos noches en Wilmington, Delaware.

Los datos fueron publicados por la Administración Federal de Aviación (FAA). El miércoles, Biden estuvo brevemente en la Casa Blanca para la firma de la Ley de Reducción de la Inflación de 739.000 millones de dólares.

En septiembre de 2021, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) otorgó 456.548 dólares a una empresa del condado de Sussex para construir una valla de seguridad alrededor de la casa del presidente de 79 años.

El contrato del DHS con Turnstone Holdings LLC para la "compra e instalación de cercas de seguridad" en la residencia ha aumentado desde entonces a 490.324 dólares este verano, según el sitio web USAspending.gov, una base de datos en línea de gastos del gobierno federal.

El DHS figura como la principal oficina de adjudicación y financiación del contrato, mientras que el Servicio Secreto figura como sub-agencia en el mismo. La construcción de la valla comenzó el 21 de septiembre del año pasado y se espera que esté terminada para el 6 de junio de 2023.

El Servicio Secreto, consultado por Fox News Digital acerca del muro de separación, se negó a brindar información "debido a la necesidad de mantener la seguridad operativa de los Estados Unidos". Agregó que el "Servicio Secreto no hace comentarios sobre los medios, métodos o recursos utilizados para llevar a cabo nuestras operaciones de protección".

Tampoco el DHS respondió sobre los altos costos del proyecto, ni por qué el contrato se incrementó en 6.844 dólares debido a un "acuerdo complementario" el 30 de noviembre de 2021 y de nuevo en 26.933 dólares por "trabajo adicional" el 8 de junio de 2022, según USAspending.gov.

Esta será la quinta visita de Biden a la casa de Long Shores este verano, informó Gazette. Después de su aislamiento por Covid-19, visitó la casa el 7 de agosto antes de regresar brevemente a Washington para firmar la Ley CHIPS y Ciencia, y luego se dirigió a Carolina del Sur, donde pasó seis días con su familia, incluido su hijo, Hunter.