LA HABANA - El Embajador de Italia en Cuba, Roberto Vellano, visitó la nueva sede de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (Aics) en La Habana, donde fue recibido por su director, Antonio Festa, y por todo el personal de la oficina.
En su página de Facebook, Aics publicó hoy fotos del encuentro, que tuvo lugar para presentar al embajador las instalaciones de la nueva sede, en el piso 4 del edificio Someillan, en el barrio Vedado de la capital cubana.
El encuentro -precisó la agencia- "fue también una oportunidad para discutir las iniciativas de cooperación que lleva a cabo Aics en Cuba", como el proyecto Avenida Italia.
El martes se realizó la ceremonia de firma de los Términos de Referencia del importante proyecto de cooperación entre Italia y Cuba que, además del de Aics, cuenta con el apoyo de Unioncamere Piemonte, del Consejo Administrativo Municipal del Centro Habana y del gobierno provincial de la capital.
El proyecto Avenida Italia pretende aumentar las oportunidades de crecimiento socioeconómico y cultural de la población residente en el centro de La Habana, con especial atención a las dinámicas inducidas por economías innovadoras, sostenibles, comunitarias, creativas y circulares.
Es un proyecto "interesante y muy innovador", sostiene una nota de prensa del Instituto de Cooperación Italia-Cuba, que "no
se limita a restaurar los edificios, sino que quiere regenerar el tejido social, impulsando el desarrollo económico de la ciudad", a través de la creación de un "micro distrito, una zona especial" para "las pequeñas y medianas empresas italianas que pretendan invertir en Cuba".