SAN PABLO - Del 21 al 23 de septiembre se realizará en Brasil la tercera edición de Wine South America, el principal encuentro del vino regional, organizado por una filial de la célebre VeronaFiere, Milanez & Milaneze.
La iniciativa ocupará el Centro de Exposiciones Bento Goncalves, una ciudad del Valle de la Viña de Brasil, en Rio Grande do Sul, también conocido por su fuerte presencia migratoria italiana.
Italia es el cuarto mayor exportador de vino a Brasil y el segundo entre los países europeos, después de Portugal. En 2021 suministró 12,3 millones de litros al país sudamericano, equivalente al 7,7% de las importaciones. Y este año, Brasil importó hasta julio casi 6 millones de litros de vino italiano.
Realizado en un área de exposición de cerca de 10 mil metros cuadrados,el evento reunirá a 360 marcas, de las cuales 240 son brasileñas y 120 internacionales, de Italia, Argentina, Chile, Francia, Georgia, Portugal, Rumania, Eslovenia, España y Uruguay.
En el evento, dirigido solo a los operadores del sector, se esperan entre 5 y 6 mil visitantes. El Embajador de Italia en Brasil, Francesco Azzarello, participará de la inauguración para reafirmar la centralidad de la promoción de la industria vitivinícola italiana en las estrategias de internacionalización.
En la feria estará presente la Enoteca Italia, con 194 referencias de 14 regiones (Abruzzo, Calabria, Campania, Emilia-Romagna, Friuli-Venezia Julia, Lazio, Lombardía, Piemonte, Puglia, Sicilia, Toscana, Trentino-Alto Adige, Umbria y Veneto), donde se dará información sobre las producciones, con degustación de vinos y clases magistrales. Además, hay 12 bodegas italianas con stand propio.