(foto depositphotos)

MONTEVIDEO (Uypress) – Se anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de ley para la extensión hasta el 31 de diciembre del régimen de seguro de paro especial (total y parcial), para trabajadores de los sectores de transporte y almacenamiento; comercio en general; hoteles, bares y restoranes.

El anuncio fue realizado por el ministro Pablo Mieres, y el proyecto de ley plantea extender, hasta el 31 de diciembre, el régimen especial de seguro paro -tanto total como parcial-, en tres sectores de actividad: transporte y almacenamiento; comercio en general; hoteles, bares y restoranes.

Mieres recordó que, por ley, la prórroga de seguros de desempleo especiales, que abarcaba también a otros sectores particularmente afectados por la pandemia, finaliza el próximo 30 de setiembre.

Con este proyecto de ley se pretende extender el régimen hasta el 31 de diciembre, explicó el ministro, para estos tres sectores en particular que, al mes de julio, eran los que concentraban mayor cantidad de trabajadores en seguro de paro parcial. "Y ahí sí poner cierre final a este régimen extraordinario que ha sido extremadamente útil", afirmó. Se estima que la medida comprenda a alrededor de 4.500 trabajadores de los sectores anteriormente mencionados.