ITA Airways (Depositphotos)

BUENOS AIRES - La moda, un símbolo mundial del "Made in Italy", es uno de los aspectos destacados que no pasan desapercibidos para el pasajero cuando embarca en un vuelo de ITA Airways, compañía de bandera que el 15 de octubre celebrará el primer año de su vuelo inaugural.
Inspirado en el arte y las tradiciones italianas, los nuevos uniformes que viste la tripulación son fruto de un proyecto creativo desarrollado por el equipo de ITA Airways junto con la asesoría estilística de Brunello Cucinelli.
"La idea de esta consultoría estilística con ITA Airways ciertamente surge de una vocación común, la de plasmar el hermoso estilo italiano a través de los uniformes de la tripulación para representar una Italia reconocida internacionalmente como cuna de una cultura inspirada en la belleza, el arte y las tradiciones", comentó Cucinelli.
"Esto también es gracias al gran aporte de las empresas nacionales de alta calidad que tiene la tarea de confeccionarlos", agregó el estilista.
Cucinelli subrayó que ITA mantiene en alto la bandera del Made in Italy, para que "Italia pueda seguir siendo reconocida internacionalmente como la cuna de una cultura inspirada en la belleza de sus paisajes, de su arte y sus tradiciones".
Los modelos son elaborados por numerosas empresas italianas como prueba de la atención que ITA Airways pone al sistema de producción del país.
El uniforme masculino consiste en un traje con chaleco y pantalón de corte ajustado, con saco cruzado, en el que se realza la fisonomía del hombre en la parte superior del torso y los hombros. Complementos de la vestimenta masculina: Corbata azul o gris, guantes, cinturón y bufanda.
Para la mujer se optó por un elegante conjunto de chaqueta y pantalón, y la habitual combinación con la falda, de acuerdo a las rutas, "tratando siempre de equilibrar una refinada elegancia de sastrería con el toque contemporáneo que aportan líneas limpias y volúmenes", explicó el diseñador.
Se complementa en este caso con guantes, bolso y bufanda.? Los nuevos uniformes fueron entrando en servicio en toda la flota de forma progresiva desde el vuelo inaugural el 15 de octubre de 2021.
El diseñador explicó que los nuevos uniformes fueron diseñados y realizados respetando "la sustentabilidad y el Made in Italy", "un proyecto con una visión muy clara y que, sobre todo, tenía implicaciones concretas para el sistema de producción italiano".
ITA Airways comenzó a volar en junio pasado desde y hacia Sudamérica, con vuelos semanales desde Buenos Aires (Argentina) y desde San Pablo (Brasil).