Entre el 24 y el 30 de octubre vuelve a Sao Paulo la Semana de la cocina regional italiana, un formato nacido en la metrópoli brasileña hace diez años, y con tanto éxito que la Cancillería lo exporta al mundo desde 2016.
Una iniciativa elegida por Be IT ("Italia es simplemente extraordinaria") como evento insignia (único en Sudamérica), por su primer aniversario de campaña de marca nacional, según explicó a ANSA el cónsul general de San Pablo, Domenico Fornara.
Con motivo de la "Semana de la cocina regional italiana" 21 chefs llegarán desde Italia para cocinar en 20 restaurantes diferentes de la ciudad y dar a conocer los menús de cada región de la Península.
La semana estará acompañada de una serie de iniciativas colaterales, y la expectativa es que la asistencia regrese a los niveles previos a la pandemia en general, para un total de alrededor de 10 mil.
La iniciativa tiene como objetivo resaltar varios aspectos del sistema alimentario italiano, desde el económico, con la promoción de productos de calidad y la defensa contra el sonido italiano, pero también de sostenibilidad e impacto positivo en la salud.
Una oportunidad para valorizar el estilo italiano y construir nuevos puentes de amistad, pero también una forma de estimular el turismo cultural y de los orígenes, quizás despertando en los muchos paulistas de ascendencia italiana, el deseo de ir y descubrir la región de procedencia de la propia familia.