(Depositphotos)

BRASILIA - El embajador de Italia en Brasil, Francesco Azzarello, y la directora del Instituto de Italiano de Cultura de Río de Janeiro, Livia Raponi, inaugurarán la exposición "Trienal e Milán. Una Historia a través de sus realizaciones", el 21 de octubre a las 18 horas en el Palacio de las Artes de Salvador de Bahía.

La ciudad de Salvador fue escogida como la primera etapa la gira en Brasil en homenaje a la importante comunidad, a sus grandes contribuciones arquitectónicas italianas poco conocidas y a la intensa demanda local de cultura italiana. La exposición, que será cerrada el 11 de diciembre próximo, fue realizada por el Instituto italiano de Cultura de Rio en colaboración con la Trienal de Milán, que es una referencia mundial para los amantes del design italiano.

La exposición celebra este año el centenario de la Fundación y en la inauguración de la misma estarán presentes el Curador y Director del Museo del Design de la Trienal, Marco Sammicheli, la Cónsul de Italia en Recife, Nicoletta Fioroni y el Cónsul honorario en Salvador, Andrea Garziera. Por otra parte a las 17.30 horas de este jueves 20 de octubre Sammicheli ofrecerá una conferencia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Federal de Bahía.

En esta exposición se reconstruirá la historia de las exposiciones internacionales de Milán. Para el embajador Azzarello la Trienal "es una fuente de inspiración debido a su vocación interdisciplinaria, y es una señal de creatividad y de know-how italianos. Espero que la exposición pueda consolidar la colaboración cultural entre Italia y Brasil también a nivel estadual, inspirada en una dialéctica renovada".

Por su parte, la directora Raponi declaró que la Trienal de Milán "es un imprescindible laboratorio para la reflexión sobre la construcción colectiva del presente y el futuro, atenta a los desafíos del mundo contemporáneo, como lo muestran los temas de las ediciones más recientes".