NÁPOLES - Sesenta y seis obras de arte contemporáneo creadas por 49 artistas consolidados y jóvenes talentos celebran al fallecido actor italiano Massimo Troisi, protagonista y director del célebre film "Il Postino" (1994), en la isla de Procida.

Se trata de la exposición "Il Postino detrás de escena", concebida por Stefano Veneruso, que podrá visitarse en las Oficinas de los Misterios del complejo monumental del Palazzo d'Avalos, desde el 21 de octubre hasta el 6 de enero de 2023.

Programada y financiada por la Región de Campania, producida por Scabec en el marco de Procida Capital Italiana de la Cultura 2022, la exposición firmada por Veneruso, sobrino de Troisi, es una sucesión de recuerdos que, a través de obras de arte y objetos personales, cuenta la historia de la poética , pasiones, éxitos y la vida del artista. Entre los autores, destacan Filippo Bragatt, Prisco De Vivo, Vincenzo Mollica y el propio Troisi.

También está la escultura de bronce con dedicatoria realizada por Lello Esposito, por encargo del actor, titulada "Aquí estoy - Pulcinella para Massimo Troisi, 1992", con base de piedra de lava, que Massimo conservaba en la entrada de su casa romana y orgullosamente mostraba a los invitados.

Y no podía faltar la famosa bicicleta de la película "Il Postino", codirigida por Troisi y Michael Radford (ganadora del Oscar 1996 por la banda sonora), la adaptación cinematográfica de la novela "Ardiente Paciencia", del chileno Antonio Skarmeta, rodada en Procida hace veintiocho años. Fue la última interpretación de Troisi.