(foto depositphotos)

BRUSELAS - La película "Il delitto Mattarella" (El delito Mattarella), sobre el gobernador de la región siciliana asesinado por la Cosa Nostra el 6 de enero de 1980 en la ciudad de Palermo, llegó al Parlamento Europeo.

El director, Aurelio Grimaldi, y el coproductor, Pete Maggi, participaron en la proyección, organizada en la sede de Eurocámara por las diputadas del Movimiento 5 estrellas Tiziana Beghin y Sabrina Pignedoli.

"El evento de hoy está diseñado para poner de relieve la situación de las infiltraciones mafiosas, muy a menudo, por error, consideradas limitadas a Italia", explicó Beghin durante el debate "La mafia, un problema europeo", organizado antes de la proyección y al que también asistió Franco Roberti, ex fiscal nacional antimafia.

Piersanti Mattarella - hermano del actual presidente de Italia - fue asesinado en via Libertá, ante los ojos de su esposa. El film recorre los esfuerzos del abogado Pietro Grasso, quien lideró la investigación del hecho. A pesar de que descubrió muchas conexiones criminales, los perpetradores nunca fueron arrestados.