LA HABANA - Italia y Cuba desarrollan desde este mes de octubre un "taller creativo para niños" cuyo objetivo es organizar actividades en ambos países "enfocadas en el entretenimiento con especial atención en la integración pluricultural", según fue divulgado.

Una información al respecto divulgada en La Habana señaló que el programa es parte del proyecto "Talleres de Intercambio Cultural Artístico entre Italia y Cuba" una iniciativa de la Compañía Mosaico Casting, presentada en Roma a inicios de este mes.

La iniciativa está dirigida por la cubana residente en Italia María Caridad Palacio. Un medio de la prensa local de la isla agregó que en el anuncio participó en Roma la Academia de Bellas Artes de Roma y su presidente, Giuseppe Soriero.

"Este evento pretende ser el inicio de una colaboración en el campo de la formación de artistas, modelos y músicos no italianos; a su vez de que fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias entre Cuba e Italia" de acuerdo con la información en la capital cubana.

Tras iniciarse octubre y en el marco de estos talleres bilaterales culturales "se le hizo entrega a la embajada de Cuba de una escultura del artista italiano Ferdinando Codognotto, considerado un maestro de la escultura italiana.