MONTEVIDEO (Uypress) – El PIT-CNT anunció este martes la realización de un paro con movilización el próximo 16 de noviembre, al tiempo que pedirán al Legislativo que se establezca un "diálogo social" sobre el proyecto de ley de reforma de la seguridad social.

La central de trabajadores reunió a su secretariado y anunció en conferencia de prensa que propondrá al Poder Legislativo la conformación de un "diálogo social" para debatir el proyecto de ley de reforma de la seguridad social.

"Otra reforma de la seguridad social, intensa en derechos, financiada, solvente, universal y solidaria es posible y necesaria", dijo el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, que sintetizó afirmando que "las AFAP son las únicas ganadoras" con esta iniciativa gubernamental.

Abdala acusó al presidente Lacalle de mentir en la campaña electoral: "Estamos compungidos porque el presidente de la República le mintió a la población cuando dijo que no iba a subir la edad de jubilación de los trabajadores y no está bueno que antes de una campaña electoral se haga una afirmación de este tipo y que luego se haga todo lo contrario", dijo.

De acuerdo al sindicalista, con este proyecto "pierde en Uruguay la seguridad social. Pierden los trabajadores; los jubilados; los jóvenes y lamentablemente gana el capital financiero y las AFAP".

En la conferencia se anunció que la Mesa Representativa votará un paro con una "gran movilización" en contra de la reforma, y se llevará a cabo el miércoles 16 de noviembre.