Los médicos cubanos de la Brigada Médica "Henry Reeve" partían de Milán de regreso a la isla, tras su misión en Italia, el 20 julio de 2020 (ANSA) (foto: ANSA)

LA HABANA - Un equipo de filmación cubano se fue a Italia con el fin de hacer un filme documental sobre la ayuda de médicos de Cuba hace dos años al país europeo contra la pandemia de Covid-19, divulgaron medios locales de prensa cubanos.
"El Grupo Creativo Naturaleza Secreta, a cargo de este proyecto, recogerá testimonios sobre la asistencia médica prestada hace dos años en las ciudades de Crema y Turín" según una nota de la agencia cubana Prensa Latina que citó a un diplomático de Cuba en Roma.
Personal de salud de la isla, miembros del Contingente Médico Henry Reeve, una agrupación estatal, estuvieron destacados en las ciudades italianas mencionadas en esas tareas.
El documental presentará "testimonios" tanto de médicos como de pacientes, se anunció.
En el rodaje se incluirá el reencuentro de los doctores Carlos Pérez y Julio Guerra, jefes de las brigadas médicas cubanas, con especialistas de la salud y pacientes italianos.
La agencia cubana divulgó que dos médicos que participaron en esas labores en Italia fueron recibidos en la sede del ayuntamiento de Turín por la vice alcaldesa Michela Favaro y por Maria Grippo, presidenta del Consejo municipal.
En ese encuentro participó Michele Curto, presidente de la Agencia italiana para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec) y los investigadores cubanos Rolando Ochoa Azze y Vadimir Trujillo del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) además de expertos del hospital italiano Amedeo di Savoia.
Grippo y Favaro reafirmaron "el profundo agradecimiento de los turineses hacia los médicos cubanos, llegados desde un lejano país como parte de una iniciativa solidari