Foto: uypress.net
MONTEVIDEO (Uypress) – El Secretariado Ejecutivo de la central de trabajadores dio a conocer una declaración en la que establece su punto de vista sobre el proyecto de reforma previsional presentado por el Poder Ejecutivo. Rechazamos los aspectos principales del proyecto de ley y la "ausencia de propuestas para mejorar el financiamiento del sistema".

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT dio a conocer este miércoles un comunicado en el que sienta su posición sobre el proyecto de ley de reforma de la seguridad social presentado al Parlamento por el gobierno.

"Rechazamos enfáticamente los aspectos principales de esta propuesta", señalan en el primer punto, y destacan, a manera de ejemplo, el aumento de la edad mínima jubilatoria "en las condiciones planteadas", la exigencia de mayor cantidad de años de aportes, "la rebaja de las jubilaciones para amplios sectores de la sociedad, los recortes a las pensiones para las viudas", entre otras.

Afirman que tampoco se incluyen propuestas para mejorar el financiamiento del sistema y que no se tocan los privilegios de algunos sectores empresariales.

"El gobierno, con esta propuesta, beneficia a las AFAP", dice el PIT-CNT, y agrega que "fomenta el lucro en la Seguridad Social al extender el sistema de ahorro individual a todas las cajas y de forma obligatoria".