MONTEVIDEO (Uypress) – A pesar de que el informe de la URSEA sobre los precios de paridad de importación señalaba la necesidad de un ajuste en el precio de los combustibles, el Ejecutivo resolvió que en noviembre se mantengan los mismos valores.

En declaraciones a la prensa a su retorno de la visita oficial a Japón, el presidente de la República anunció que no se producirá un aumento de combustibles en el mes de noviembre.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, explicó que la decisión se debió a que, más allá de que los costos internacionales del gasoil y la nafta se hayan incrementado, Ancap posee un margen en la refinación que posibilita sostener los precios.

Consultado acerca la suba en los valores del gasoil, Paganini dijo que, en la medida en que los costos de la empresa pública, sumados a los del petróleo, posibiliten el mantenimiento de las cuentas equilibradas, los precios al público permanecerán incambiados.

En su informe de fines de este mes, la Ursea evaluó que la nafta Súper 95 debería aumentar $2,80 por litro, en tanto que el gasoil tendría que subir $4,90 por litro, para alinear los valores con el precio de paridad de importación.