LA HABANA - La Séptima Semana de la Cocina Italiana en el Mundo tendrá su presentación en Cuba desde el próximo viernes 4 de noviembre al día 9, dedicada al desarrollo comercial de empresas de Italia interesadas en el mercado cubano.

El anuncio hecho hoy por ICE, la Agencia para la Promoción e Internacionalización de las Empresas Italianas de la Embajada de Italia, que precisó que la semana será en la playa turística de Varadero, a unos 130 kilómetros al este de La Habana.

"ICE organiza una serie de actividades para la celebración de la Edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo y de la II edición del Festival del Vino en Cuba" fue divulgado.

"Queremos, con esta participación, ofrecer una experiencia única a través de la degustación de los platos de las cocinas regionales italianas (que son extremadamente variadas entre ellas) acompañados por los vinos típicos de los diferentes territorios", subrayó el anuncio hoy.

Otra observación en torno a ambas citas divulgada por la prensa local cubana es que la gastronomía nacional italiana cuenta con numerosos y distintos platos con sabores únicos e inimitables. "Sus productos eno-gastronómicos están profundamente marcados por la diferenciación geográfica (la costa y la laguna, la llanura, la colina) y regionales", fue subrayado.

La celebración será en el lujoso Hotel Meliá International de Varadero. Estarán disponibles allí clases dadas por ENAIP, la escuela nacional de formación profesional italiana.para chefs y sommeliers cubanos, a quienes se les prometen "secretos de comida y vinos italianos por algunos de los chefs más conocidos de Italia".