MONTEVIDEO (Uypress) – Las exportaciones del mes de octubre sumaron 842 millones de dólares, una caída de 6% interanual de acuerdo al informe difundido por el Instituto Uruguay XXI.

Las exportaciones de bienes incluyendo zonas francas alcanzaron los U$S 842 millones en octubre de 2022, registrando una caída de 6% interanual.

Esta reducción, de acuerdo al Instituto Uruguay XXI, se explica principalmente por las menores ventas de carne bovina. Se observan, por otro lado, aumentos en las exportaciones de vehículos, arroz y lácteos.

En el acumulado enero-octubre de 2022, las exportaciones de bienes (incluyendo zonas francas) crecieron 27%, totalizando U$S 11.262 millones.

En el informe se analizó, como tema del mes, la transición energética en Uruguay y las oportunidades que genera para la exportación.

Los principales productos de exportación del mes fueron carne bovina (U$S 186 millones), celulosa (U$S 117 millones), lácteos (U$S 74 millones, registrando un crecimiento de 16%), concentrado de bebidas (U$S 55 millones, con un crecimiento de 4%) y subproductos cárnicos (U$S 47 millones).

El principal destino de las exportaciones en el mes fue Brasil (21%), seguido de China (16%), Unión Europea (9%), Estados Unidos (8%) y Argentina (5%).