BUENOS AIRES (Uypress) - El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina informó el hallazgo de un registro dactilográfico que coincide con el de Héctor Giordano, uruguayo detenido desaparecido en 1978, según informó Subrayado (canal 10).

El registro fue tomado de un cuerpo que apareció en la calle el 30 de agosto de 1978, y fue hallado tirado en la zona de El Palomar en Buenos Aires. Coincide con los datos del uruguayo detenido desaparecido en Buenos Aires el 9 de junio de 1978.

El abogado Pablo Chargonia, que defiende la causa penal por orden de la familia de Giordano, afirmó que serán cautos con la información brindada por el ministerio argentino hasta que no esté cien por ciento confirmada la noticia.

Giordano era un abogado y periodista nacido en Durazno el 13 de mayo de 1939. Formaba parte del Partido Comunista Revolucionario. Viajó a Buenos Aires y fue secuestrado en su casa, estuvo recluido en el centro clandestino de detención denominado La Casona, base aérea El Palomar.