La Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) junto a entidades cubanas respaldan un programa en Cuba de producción de café de gran calidad en el oriente de la isla. divulgó una publicación de esa entidad en La Habana.

El proyecto "MásCafé III sobre el incremento de la producción y calidad de Coffea arábica L. en el Oriente de Cuba" es implementado por AICS en alianza con el Instituto de Investigaciones Agro-Forestales (INAF) y la ONG Terra Nuova.

"A través de esta iniciativa se pretende mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de la cadena de suministro del café Arábica de alta calidad y de los productos agroforestales", explicó la publicación de la AICS.

Agregó que están relacionadas con el programa 78 cooperativas de montaña en 10 municipios del Oriente de Cuba, con el fin de "aumentar la producción y los ingresos en función de mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias".

El proyecto MásCafé III, financiado por la AICS, ha promovido Intercambios Técnicos Internacionales en Perú sobre la cadena productiva del café y de otros productos agroecológicos.

El artículo citado de la publicación de esa agencia italiana en la capital cubana tiene su tema central en ese programa financiado por la AICS que "ha promovido Intercambios Técnicos Internacionales en Perú con especialistas cubanos sobre la cadena productiva del café y de otros productos agroecológicos", explicó.

La cooperación estuvo dirigida a "conocer las buenas prácticas en la producción y procesamiento primario del cultivo de café y otros productos orgánicos y agroecológico.

También a identificar en esa nación innovaciones puestas en práctica y casos exitosos de organización y gestión de empresas cooperativas en la cadena de suministro del café, cacao y/o otros productos.