Depositphotos

MONTEVIDEO (Uypress) – Octubre fue el segundo mes con más homicidios en lo que va de 2022, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Frente Amplio en prensa y redes sociales. Sumaron 40 muertes violentas.

En octubre se registraron 40 homicidios, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Frente Amplio en base a datos de prensa y redes sociales. Según informa Montevideo Portal, el Frente Amplio concluye que octubre fue el segundo mes con mayor número de muertes violentas en lo que va del año, por detrás de mayo, que de acuerdo a datos oficiales del Ministerio del Interior tuvo 43.

En octubre del año pasado los homicidios fueron 35, en tanto que en 2020 hubo 30. En setiembre de este año hubo 22 homicidios, con lo que octubre estaría casi duplicando esa cifra.

Como forma de relativizar los números, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que "más del 70% [de los homicidios] es producto de gente que está vinculada al delito, al narcotráfico". "Se matan por territorio y de una forma terrible que es difícil de narrar y horroriza a todo el mundo", expresó.