Foto da YouTube

ROMA - La ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanchè, anunció este viernes la creación de una red de hoteles en solidaridad con las mujeres víctimas de violencia, que albergará tanto a mujeres como a sus hijos.
"Creamos la red nacional de hoteles solidarios 'Aquí no estás sola' para hacer frente a la emergencia que demuestran los datos del Istat de falta de estructuras capaces de albergar a mujeres, incluso con niños, víctimas de abusos", dijo Santanchè en el Día Internacional de la la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Según la ministra, la idea es que estas estructuras "ofrezcan espacios para la primera recepción".
"Nuestro objetivo es crear un mapa de los hoteles que se sumaron a la iniciativa y ya son más de mil las estructuras que forman parte de la red y aceptaron nuestras solicitudes", destaca.
Además del gobierno, varias organizaciones y sindicatos italianos se sumaron a la iniciativa con sus asociados, como Federalberghi, Unipol Sai, Federturismo, CNA Turismo y Assohotel.
"Agradezco la rápida respuesta y el gran espíritu mostrado por las entidades. El rol de todos es trabajar juntos para lograr resultados en la lucha contra la violencia. Unamos nuestras voces para prevenir, sensibilizar y proteger a las mujeres con acciones concretas para que no te sientas más solo", concluyó Santanchè.
Según un informe de Istat publicado este jueves, 119 mujeres fueron asesinadas en 2021, siendo 100 de ellas víctimas de personas de su círculo familiar o por compañeros y exparejas.
Datos aún no consolidados para este año ya apuntan a 104 víctimas de feminicidio en el país, según el gobierno.