Depositphotos

ROMA - Los turistas italianos que suelen pasar vacaciones en Cuba cuentan desde noviembre de este año con los vuelos de Neos, que acaba de anunciar su ruta desde Milán a Cayo Largo del Sur, isleta paradisíaca frente a las costas cubanas.
Con esta nueva operación, divulgada por la revista digital Aviacionline, desde el 19 de noviembre último Neos ofrecerá hasta cuatro destinos en Cuba. Cayo Largo del Sur es una pequeña isla turística frente a la costa sur de Cuba. Es conocida por sus largas playas de arena y por un centro de rescate de tortugas marinas, que es además un lugar de conservación de esa especie. En 2018 fueron 177,000 los italianos que visitaron Cuba en general para pasar vacaciones. En 2016 Italia fue el segundo mercado europeo en cuanto a arribos a la isla.
Neos, una aerolínea italiana con sede en Somma Lombardo, Lombardía reabrió sus vuelos a Cuba en junio último entre Roma y La Habana. En ese momento la aerolínea ya contaba con rutas semanales hacia La Habana y Holguín, pero solo desde el norteño Aeropuerto de Milán-Malpensa.
La reactivación del turismo en Cuba ya permite operaciones a alrededor de 45 aerolíneas extranjeras, entre regulares y chárter, y se realizan aproximadamente unas 400 operaciones semanales de vuelos en ocho de los diez aeropuertos internacionales de la Isla.