Foto Depositphotos

ROMA - El secretario general de la Farnesina (Cancillería italiana), embajador Ettore Francesco Sequi, participó en la convención "Italia, país huésped de honor en Frankfurt 2024".

La conferencia fue organizada por la Asociación Italiana de Editores (AIE) y arreglada por Ricardo Franco Levi, presidente de AIE y Comisionado extraordinario del gobierno para la coordinación de las actividades conectadas a la participación de Italia como país huésped de honor en la Feria del Libro de Frankfurt de 2024, explicó una nota de la Farnesina.

Sequi resaltó que la participación italiana en la principal feria del libro a nivel global, representa una ocasión única para consolidar la proyección internacional de la industria editorial italiana y los sólidos nexos culturales entre Italia y Alemania.

El embajador -prosiguió la nota- recordó el compromiso de la Farnesina y de la Red diplomático-consular y de los Institutos Italianos de Cultura para la internacionalización del libro italiano y la particular atención dedicada, en este sector, al mercado alemán.

El secretario general finalmente subrayó la importancia de una estrecha coordinación entre todos los actores del sector editorial para presentar a la Buchmesse, una imagen dinámica, moderna e innovadora de Italia.