MONTEVIDEO (Uypress) - Este lunes 12 de diciembre, desde las 18.30 horas, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el titular de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo y en representación de Fonplata, Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo, inaugurarán la obra del viaducto de la rambla portuaria de Montevideo.

Allí serán recibidos por autoridades de Saceem, encabezados por su director ejecutivo, Alejandro Ruibal, empresa encargada de la construcción de esta nueva infraestructura, que permitirá un salto cualitativo en los accesos al puerto y en el tránsito vehicular de esa zona de la ciudad.

El proyecto, que comenzó sus obras en diciembre del 2019, demandó tres años de trabajo y una inversión de 135 millones de dólares que fueron financiados por recursos propios de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y con un préstamo del Fondo Financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) de 50 millones de dólares.

El objetivo del viaducto es aumentar en un 50% la capacidad de circulación de la rambla portuaria, para lo cual se construyeron tres carriles en cada sentido. Asimismo, se buscó eliminar las interferencias en la circulación generada por los camiones que ingresan al puerto, para lo cual se ejecutó un acceso único en la zona norte de la terminal marítima y a su vez facilitar el ingreso del ferrocarril al área portuaria por debajo de un puente especialmente diseñado.

Luego de la parte oratoria y del corte de cinta, que tendrá lugar debajo del llamado puente en arco, las autoridades recorrerán la nueva infraestructura, finalizando el evento en una carpa especialmente acondicionada que estará dentro del obrador de Saceem, donde la empresa constructora hará una serie de reconocimientos e invitará a ver la iluminación del novedoso puente.