MONTEVIDEO (Uypress) – Los ministros de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, anunciaron una rebaja a partir del domingo 1° de enero en el precio de los combustibles. Será de $3 en las naftas y $6 en el gasoil.

Los ministros Paganini y Arbeleche anunciaron en conferencia de prensa los precios de los combustibles que comenzarán a regir el domingo 1° de enero, que implican una rebaja de $3 en las naftas y $6 en el gasoil, alineado con el informe de la URSEA y otros informes técnicos que apuntaban en esa dirección.

La nafta Súper 95, que está a $ 74,88 el litro al público pasará a costar $ 71,88 el litro. En el caso del gasoil 50S, cuyo precio actual es de $ 64,99 por litro, pasará a $58,99.

Así, "los precios de venta al público de los principales combustibles comenzaran el año alineados con el Precio Paridad de Importación (PPI) que releva Ursea", señaló el Poder Ejecutivo en un comunicado.

"En el caso de las naftas, se trata de la tercera baja mensual para un acumulado de 11% en el semestre. Para el gasoil, la baja en el período asciende a 9%", agregó el comunicado conjunto.

Desde el Ejecutivo se sostuvo que "durante la crisis energética que afectó al mundo durante este año, caracterizada por la suba sostenida del petróleo y sus derivados a nivel internacional, el gobierno pudo evitar el traslado al precio al público del 100% de esas variaciones, con el objetivo de proteger la recuperación económica y minimizar el impacto en el consumo de las familias y la producción".

En lo que refiere al supergás, "el valor internacional se mantiene por encima del actual precio de venta al público, razón por la cual se mantendrá sin modificación".