Edinson Cavani (Depositphotos)

ZÚRICH (Uypress) – La Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer las sanciones adoptadas contra los futbolistas uruguayos y la AUF como consecuencia de los incidentes tras la finalización del cotejo con Ghana, que marcó la eliminación de la Celeste de la copa del mundo.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha adoptado una serie de decisiones sobre los incidentes ocurridos durante el partido de la Copa Mundial de la FIFATM que enfrentó a Ghana y Uruguay el 2 de diciembre de 2022 y tras la finalización del mismo", comienza señalando la comunicación del organismo rector del fútbol.

"Después de un análisis exhaustivo de los hechos con base en las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, la Comisión Disciplinaria de la FIFA responsabiliza a la Asociación Uruguaya de Fútbol del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional", continúa diciendo la resolución, que detalla las sanciones a aplicar:

  • A la Asociación Uruguaya de Fútbol: el cierre parcial del estadio (gradas situadas tras las porterías) en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute su selección absoluta como anfitriona y una multa de 50 000 francos suizos (U$S 54.400 a la cotización del día).
  • A José María Giménez: suspensión de cuatro partidos, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 20 000 francos suizos (U$S 21.765 a la cotización del día).
  • A Fernando Muslera: suspensión de cuatro partidos, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 20 000 francos suizos (U$S 21.765 a la cotización del día).
  • A Edinson Cavani: suspensión de un partido, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 15 000 francos suizos (U$S 16.320 a la cotización del día).
  • A Diego Godín: suspensión de un partido, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 15 000 francos suizos (U$S 16.320 a la cotización del día).

Las suspensiones por partidos se cumplirán en los próximos encuentros oficiales de la selección nacional de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Según ha trascendido, desde la AUF no hay intención de apelar las sanciones.