Depositphotos

ROMA - Italia liderará un estudio sobre Europa que pretende desvelar las diversas formas de autismo.
El "Autismo-3D", proyecto del estadounidense Michael Lombardo, que es investigador del Instituto Italiano de Tecnología (IIT) de Rovereto, tiene como objetivo acelerar nuevos conocimientos sobre diferentes tipos de autismo Entre otros objetivos trazados por el especialista, también están encontrar maneras de identificar el autismo más rápidamente y mejorar los tratamientos.
El proyecto recibirá una inversión de alrededor de dos millones de euros para los próximos cinco años y analizará el autismo según un perfil de diferentes lingüísticos, motores, intelectual y funcional.
Previamente, el investigador realizó un estudio que reveló que el autismo se puede agrupar en al menos dos subtipos primarias El descubrimiento permitió el desarrollo de software que puede predecir estos mismos conjuntos de datos. El experto quiere entender cómo los dos subtipos evolucionan con el tiempo y cómo responder a tratamientos tempranos.
Desde 2019 en territorio italiano, Lombardo lidera la investigación en trastornos del neurodesarrollo en el Centro de Neurociencias y Sistemas Cognitivos del IIT.