Depositphotos

CIUDAD DE MÉXICO - La Asociación Italiana de Asistencia, una de las más antiguas instituciones de la Península presentes en México, otorgó más de 8.000 intervenciones a sus beneficiarios en todo el país durante el último año, manteniendo un nivel cada vez mayor de apoyo a quienes lo necesitan.

En un comunicado a sus socios y amigos, en el cual convocó a la renovación de su membresía, la entidad agradeció a las "generosas personas, empresas e instituciones que nos han apoyado para lograr nuestro objetivo", el cual "nos ha permitido ayudar a un mayor número de personas en dificultad".

"Todos juntos hemos podido aumentar el número de familias apoyadas y de servicios asistenciales otorgados", entre las cuales mencionó "cursos de habilidades para el empleo, talleres psicológicos, seguimientos y talleres nutricionales".

"Todo continúa desarrollándose a través de plataformas digitales, una modalidad que nos ha permitido llegar a usuarios que se encuentran distribuidos en todo el país", indicó la asociación.

En el comunicado dijo que "ha continuado con el apoyo en salud con consultas médicas gratuitas, donativos para medicamentos, estudios de laboratorio, terapias de rehabilitación, becas escolares y donativos para insumos de protección, como cubrebocas".

Asimismo, señaló que "el soporte de la Embajada de Italia ha sido insustituible para apoyar los casos asistenciales más graves" y refirió que "el Fondo Luigi y Edda Cantele ha sostenido mensualmente a varias personas en dificultad para mejorar su calidad de vida, mientras el Fondo Adalberto Cortesi ha ofrecido becas a niños y jóvenes merecedores".

"La emergencia sanitaria actual, expuso, continúa representando un reto en todos los ámbitos de la vida del país, pero estamos convencidos que la suma de esfuerzos nos permitirá afrontar con solidaridad y compromiso la búsqueda de un mundo mejor".