Javier Calvelo/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ En la foto: Estación de combustible en Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos 20160128 dia jueves adhocFotos

MONTEVIDEO (Uypress) - El Poder Ejecutivo prevé mantener los precios de los combustibles en marzo debido a que los valores del petróleo son similares a los de enero y la caja de Ancap "está bien", según informó Telenoche (canal 4) citando fuentes de la empresa pública.

De todas formas, al no haber realizado ajustes en los precios en el presente mes, las tarifas quedaron por debajo del precio de paridad de importación, es decir, lo que debería valer la nafta y el gasoil refinado según los parámetros internacionales.

El gobierno ya había mantenido los precios de los combustibles en febrero a pesar de que el informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) indicaba que las tarifas deberían aumentar.

En el caso del supergás en febrero aumentó 10 pesos por kilo y se mantuvo el 50% de descuento para hogares vulnerables que reciben alguna de las prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

De esta manera la nafta Súper 95 sigue a $71,88 como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se mantuvo a $58,99 por litro como precio máximo en surtidor. Mientras que el supergás pasó a costar $73,35 por kilo, muy por debajo de los $93,72 que marca la medición de PPI (Paridad de Precios de Importación).