(Depositphotos)

BOLONIA - Bolonia se prepara para inaugurar un nuevo museo que contiene obras de pintura de los siglos XIX y XX.
El 20 de abril a las 18 horas se inaugurará el Museo Ottocento Bologna en Piazza San Michele 4/c, frente a Corte Isolani, en Strada Maggiore, el eje que conecta el Museo y Biblioteca Internacional de Música, el Museo Davia Bargellini, Casa Morandi y el Museo Cívico del Risorgimento.

Compuesto por 12 secciones expositivas, con una colección permanente de 85 obras divididas en núcleos temáticos, entre óleos, acuarelas, dibujos y bocetos, el museo documenta las principales corrientes estilísticas del "siglo largo" interpretadas por artistas del área de Bolonia.
En la exposición se podrán admirar obras de Giovanni Paolo Bedini, Luigi Busi, Fabio Fabbi, Mario De Maria, Alfredo Protti y muchos otros.
La nueva institución museística cuenta con el patrocinio del Municipio de Bolonia y gracias a los ya adquiridos Archivio Fabio Fabbi y Archivio Emilio Oliviero Contini, "no solo será un lugar de exhibición sino también un centro de investigación", se lee en un comunicado.
"Recibirá a estudiantes de posgrado y organizará estudios sobre los fondos que posee", agregó.
El Museo, que no tiene fines lucrativos, sino que persigue fines cívicos, solidarios y de utilidad social y tendrá como objetivo principal la protección, conservación, puesta en valor y promoción de fondos artísticos, libros, archivos y cualquier otro testimonio sobre la actividad de los artistas, en especial boloñesa, nacida entre los siglos XIX y XX.
También incluirá "parte de las corrientes artísticas que se expresaron entre los siglos XIX y XX", agregaron. El programa también incluye prácticas formativas en la Universidad de Bolonia.
Por otro lado, se informó que reabrió este jueves la Pinacoteca Nazionale di Bolonia, que presenta obras de los siglos XV y XVI.
Reabrió al público con un nuevo itinerario de exposiciones y un nuevo diseño. La historia del ala renacentista de la Pinacoteca se desarrolla en 20 capítulos según criterios cronológicos y temáticos, durante un período de tiempo que va desde 1450 hasta mediados del siglo XVI.