Foto Depositphotos

El grupo Prada pondrá en marcha un plan de contratación en algunas regiones de Italia, que prevé contratar a más de 400 profesionales a finales de 2023.
El objetivo del conglomerado de moda de lujo es aumentar la capacidad de producción para apoyar el crecimiento del grupo.

Los procesos de selección se concentrarán en Toscana, Umbría y las Marcas.
Otro de los objetivos de Prada es ofrecer una mayor autonomía y agilidad para responder a las necesidades del mercado.
La Academia del Grupo Prada, que cuenta con un centro de formación de nuevos talentos, debería tener al menos 200 jóvenes a lo largo del año. Asistirán a cursos impartidos por profesionales de la famosa marca italiana.
"El grupo Prada sigue invirtiendo en su cadena productiva, en línea con lo anunciado a finales de 2021", afirmó Massimo Vian, director industrial de Prada.
Añadió que "las más de 400 contrataciones serán estratégicas para el crecimiento del grupo en los próximos años".
En Scandicci, donde se ubica el departamento de marroquinería de Prada, la plantilla crecerá en torno a un 50% y se incorporarán al menos 100 nuevos empleados.
Las fábricas de Piancastagnaio, Torgiano, Figline, Arezzo, Terranuova Bracciolini, Milán, Buresta, Levane, Foiano della Chiana y Montegranaro también verán un aumento de la plantilla, señalaron las fuentes de la compañía.