Depositphotos
ROMA - La empresa italiana Technogym afrontará su novena experiencia en Juegos Olímpicos tras haber sido elegida para la edición de París 2024 como proveedor líder de equipos y tecnologías digitales.
Technogym, empresa líder mundial en equipos y tecnologías digitales para el bienestar, el fitness, el deporte y la salud, registró su debut en Sidney 2000 y siguió en las ediciones de Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016, PyeongChang 2018 y Tokio 2020.
La empresa italiana instalará una treintena de centros para la preparación de los atletas antes y durante París 2024. El principal estará en la Villa Olímpica y Paralímpica de Saint Denis, mientras que los otros diseñados para las distintas disciplinas estarán ubicados en las sedes de competición y Villas Olímpicas de Lille, Marsella y Tahití, donde se llevará a cabo la prueba de surf.
Se pondrán 1.200 equipos a disposición de los 15.000 atletas que participan en 32 disciplinas diferentes. Technogym, que comenzó silenciosamente hace 40 años y ahora está presente en 100 países, proporcionará un equipo de entrenadores deportivos profesionales para apoyar a los atletas y todos los servicios relacionados (configuración, instalación y asistencia técnica).
Los atletas que asistan a París 2024 tendrán la oportunidad de entrenarse con productos que cubren todas las áreas de la preparación deportiva (cardio, fuerza y entrenamiento funcional). Todo el equipo inteligente Technogym está integrado en el Ecosistema Technogym y permitirá a los atletas acceder a su programa de entrenamiento personal tanto en el equipo como a través de la aplicación Technogym en su teléfono inteligente.
"Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por novena vez como Proveedor Oficial de los Juegos Olímpicos", afirmó Nerio Alessandri, presidente y fundador de Technogym. "Trabajamos todos los días para desarrollar los productos y tecnologías digitales más innovadores para ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento y lograr sus objetivos", agregó Alessandri.
"La asociación con los Juegos Olímpicos significa mucho para nosotros, no sólo por los valiosos comentarios que recibimos de los atletas, sino sobre todo porque los Juegos representan una plataforma única para compartir nuestro compromiso de difundir la cultura de bienestar, deporte y salud con todo el mundo", completó.
Entre los socios de Technogym se encuentran los clubes de fútbol europeos más importantes, como Real Madrid, Juventus, Milan e Inter además de las selecciones de Italia y Brasil. La lista incluye además a Ferrari y a McLaren, escuderías de Fórmula 1, a las federaciones de tenis de Francia y de Estados Unidos, así como el circuito mundial de la PGA.