Lacalle Pou

MONTEVIDEO (Uypress) – Luego de pedirle la renuncia, el presidente Lacalle Pou aceptó la dimisión de Irene Moreira como ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial y designó en forma interina al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero. Cabildo Abierto está reunido para evaluar su futuro en la coalición multicolor.

 

 

El presidente de la República aceptó este lunes la dimisión de Irene Moreira al frente del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y designó a José Luis Falero como ministro interino, en tanto se aguarda que Cabildo Abierto elija sucesor.

El colorado Tabaré Hackenbruch se mantiene como subsecretario.

Desde las 18 horas sesiona la Mesa Política de Cabildo Abierto, integrada por 16 miembros, donde se analiza la situación generada luego del pedido de renuncia de Moreira realizado por el presidente Lacalle Pou.

"En la tarde de hoy, la Mesa Política de Cabildo Abierto va a tomar la decisión de seguir o no en la coalición", dijo el senador Guido Manini Ríos en la mañana en declaraciones a Radio 41.

"Esta crisis la creó el propio presidente de la República con una actitud realmente inentendible, en una clara injusticia con el eslabón más débil. Si es que quería cobrarse cuentas de Cabildo, no es con Irene Moreira que se las tenía que cobrar", apuntó Manini, líder de Cabildo y esposo de la ministra cesante.