BUENOS AIRES - La extraordinaria interpretación de la estrella de la danza italiana Roberto Bolle, la noche del domingo en pareja con la étoile rusa Maria Khoreva, encantó en el escenario del Teatro Colón de Buenos Aires, en el ballet contemporáneo Caravaggio.
La cita con Bolle, una de las más esperadas del ciclo Divina Italia, que el prestigioso teatro sudamericano dedicó al país, en colaboración con la Embajada de Italia y el Instituto Cultural Italiano, contará mañana y el miércoles con dos funciones, con todas las localidades ya agotadas.

El espectáculo en dos actos, ideada por el coreógrafo italiano Mauro Bigonzetti, con música de Bruno Moretti y basado a su vez en una selección de piezas de Claudio Monteverdi, se estrenó en 2008, en una producción creada para el Berliner Staatsballett.

    Y aunque está inspirado en el pintor Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610), la atención -más que en el relato biográfico- está puesta en cómo su mundo interior ha tenido una evolución artística en un estilo pictórico, construyendo imágenes en las que combina la expresión de los cuerpos y el movimiento con el uso dramático de la luz.