(foto depositphotos)

MONTEVIDEO (Uypress)- Liverpool se proclamó campeón del Torneo Intermedio este domingo al vencer a Defensor Sporting 1-0 en el Parque Viera, en partido que fue de menos a más en cuanto a lo atractivo del trámite y el resultado terminó siendo justo con el equipo que más hizo por la victoria.

Pese a las buenas intenciones de ambos equipos, que se caracterizan por proponer en campo rival y por tener la pelota, no pasó nada durante casi media hora en el Prado. Los negriazules tuvieron un poco más de tenencia y los violetas se mostraron más verticales, aunque a los dos les costó llevar peligro sobre el arco adversario.

Recién a los 29' se sacudió la modorra con un derechazo del argentino de los de la Cuchilla, Marcelo Meli, de media distancia que el arquero Matías Dufour mandó al córner. Luego hubo otro intento de Gonzalo Nápoli, también desde afuera del área, pero lo controló sin dificultades el meta violeta.

A los 31' se dio la más clara de la primera mitad para Defensor Sporting. Joaquín Valiente remató desde lejos, Sebastián Britos atajó y en el rebote Leandro Barcia tocó al medio para Anderson Duarte, cuyo derechazo despejó Federico Pereira en la línea. Fue lo más peligroso de unos 45 minutos para el olvido.

No cambió la tónica en el primer cuarto de hora de la etapa complementaria, hasta que Liverpool tuvo dos claras. A los 60' Ruben Bentancourt llegó al fondo por derecha, Meli definió y Sebastián Boselli rechazó en la línea. El argentino convirtió con la mano de rebote y el árbitro Javier Feres invalidó la conquista. Cinco minutos más tarde, Dufour se lució ante un zurdazo del paraguayo Miguel Samudio sin dar rebote.

A los 74' acarició el 1-0 el equipo de Jorge Bava con un zurdazo de Bentancourt que, en su intento por despejar, Matías Rocha hizo rebotar en el travesaño. Seis minutos después vio la segunda tarjeta amarilla Nicolás Rodríguez en filas violetas por una falta sobre Luciano Rodríguez, que fue cartón ligador a lo largo de toda la tarde.

Era más desde el juego y desde la ambición Liverpool, que a los 84' tuvo su justa recompensa. Rodrigo Rivero, uno de los que entró en el complemento, centró desde la izquierda y Bentancourt ganó de arriba, propiciando un segundo cabezazo del zaguero Izquierdo en el área chica para batir a Dufour.

Luego se replegó el equipo de Jorge Bava, pero el de Marcelo Méndez no pudo aprovecharlo ni generar peligro. De hecho, hasta pudo haber aumentado de contragolpe el campeón, pero entre las malas definiciones y las intervenciones de Dufour, los hinchas tuvieron que esperar al pitazo final de Feres para liberar el grito de "dale campeón".