MONTEVIDEO (Uypress) – Por primera vez en nuestro país se disputarán dos etapas del TCR World Tour, el sábado 19 y domingo 20 de agosto, en el autódromo Víctor Borrat Fabini, en El Pinar.

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, que entregó el pabellón patrio al piloto Santiago Urrutia, destacó la importancia del evento para posicionar a Uruguay en el mundo del automovilismo, ya que se transmitirá en más de 100 países.

La presentación se realizó, este jueves 17, en el salón de actos de la Torre Ejecutiva, con la participación del coordinador de Deporte Federado, Eduardo Ulloa; el presidente de la Asociación Uruguaya de Volantes, Julio Maglione; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el piloto Santiago Urrutia, acompañado por pilotos del TCR World Tour, TCR South America y Superturismo.

Las etapas se desarrollarán el 19 y 20 de agosto, en el autódromo Víctor Borrat Fabini, ubicado en la ciudad de El Pinar, en Canelones.

En declaraciones recogidas por el portal de Presidencia, Bauzá detalló que durante el fin de semana se desarrollará una fecha sudamericana y una mundial. Una de las mayores exigencias para lograr ser sede de este mundial de automovilismo fue readecuar el autódromo de El Pinar, según dijo.

Las obras realizadas, que incluyeron un recapado de la pista y una modificación en el trazado de la ruta, se inaugurarán este fin de semana con el desarrollo de la competencia.

Bauzá y Urrutia coincidieron en que este evento muestra Uruguay al mundo, ya que se transmitirá en más de 100 países, y confluye en un movimiento hotelero y gastronómico.