MONTEVIDEO (Uypress) – Este martes 22 se llevará el paro general parcial decidido por el PIT-CNT, que inicialmente iba a realizarse el pasado jueves y se postergara por razones meteorológicas. Sepa cuáles serán los servicios afectados.

En el marco de la movilización, a partir de la hora 10 se realizará una marcha desde la explanada de la Universidad de la República hasta el Ministerio de Economía y Finanzas, ubicado en Colonia y Paraguay, en reclamo contra el "modelo de la desigualdad" y por "aumento real de salario".

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) definió adherir a la medida pero no paralizar las tareas, por lo que el transporte público funcionará con normalidad.

Desde la Federación Uruguaya de Magisterio - Trabajadores de Educación Primaria (Fum-Tep), se emitió un comunicado donde se explica que se "adhiere sin paro", pero a pesar de esto los docentes de las escuelas de Montevideo y Soriano detendrán sus actividades por 24 horas.

Desde a Dirección General de Educación Inicial y Primaria se informó que se "garantizará la alimentación escolar durante la jornada de este martes".

"En las escuelas abiertas se ofrecerá el servicio de comedor. En las escuelas cerradas del departamento de Montevideo, se entregarán las viandas desde la hora 11 a hasta las 13. También se coordinaron acciones para brindar servicio de alimentación en Soriano", afirmaron.

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) parará de 8 a 15 horas en Montevideo y el interior, manteniendo los servicios esenciales, según da cuenta El Observador.

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo (ADES) parará por 24 horas, en tanto que a nivel de la Federación de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) "va a depender de cada filial, en función de lo que se resuelva en cada plenario", según informó a El País el dirigente sindical Sergio Miranda.

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) tiene prevista para este martes una asamblea general en el Antel Arena para tratar la situación financiera de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, por lo que la paralización del gremio será de 24 horas.

Adeom también parará por 24 horas, por lo que la Intendencia de Montevideo solicitó la colaboración de la población ya que no habrá recolección de residuos desde la noche de este lunes.