Von der Leyen y Lula

SAN PABLO - Los negociadores del acuerdo comercial Unión Europea-Mercosur se reunirán el 15 de septiembre en Brasilia, anunció el ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Mauro Vieira.
"El 15 de septiembre tendremos una reunión cara a cara.

Los negociadores de la Unión Europea vendrán a Brasilia para continuar las negociaciones", dijo Vieira a TV Bandeirantes.

    Vieira reiteró que el bloque de países del Mercosur "no puede aceptar que la salvaguarda del medio ambiente" se convierta en un pretexto para "medidas proteccionistas", pero también se mostró "optimista" sobre las negociaciones.
"Los demás países del Mercosur tienen la misma posición, ya he hablado con los cancilleres de Uruguay, Argentina y Paraguay. Debemos negociar y encontrar" un compromiso que "respete los intereses del Mercosur", añadió el ministro.
El documento adicional propuesto por la UE prevé sanciones en caso de incumplimiento de los objetivos medioambientales, un elemento que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva considera una "amenaza".
Sin embargo, a pesar de los últimos obstáculos, ambas partes han dicho que tienen la intención de cerrar el acuerdo para finales de 2023.