BUENOS AIRES - El Embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, participó en la conferencia de prensa de lanzamiento de la 27a Edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se realizará en Buenos Aires del 30 de septiembre al 3 de octubre y que tendrá a Italia como país invitado.
El embajador Lucentini anunció que el stand de Italia -de aproximadamente 175 metros cuadrados- será inaugurado por la ministra italiana de Turismo, Daniela Santanché, que realizará una visita especial a Buenos Aires.

El Embajador también subrayó la importancia que Italia concede al tema del turismo, con el proyecto "Turismo de las raíces" que se espera fortalezca los flujos turísticos entre Italia y Argentina, aún con niveles más altos a los registrados antes de la pandemia.
Finalmente, el Embajador recordó la candidatura de Roma para ser sede de la EXPO 2030, esperando nuevamente el apoyo de Argentina para la votación de noviembre.
A la rueda de prensa asistieron, entre otros, el ministro argentino de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el presidente del FIT, Andrés Deyá.
La edición de este año del FIT contará con un aumento del 9% de expositores respecto a la edición de 2019 y participarán 24 provincias argentinas y 40 países del exterior.