ROMA - "En este momento me siento muy bien en Real Madrid", afirmó el DT italiano Carlo Ancelotti sobre la posibilidad de emigrar del equipo "merengue" a la selección de Brasil.
"Se habla mucho, en este momento me siento muy bien en Real Madrid. Empezamos bien la temporada y esperamos terminarla mejor", confió Ancelotti sobre el liderazgo del equipo "merengue" en la Liga de España y los triunfos en los primeros dos partidos de la fase de grupos de la "Champions League".
Ancelotti analizó luego las diferencias entre la Serie A y la Liga: "en el fútbol español hay un mayor incentivo para incorporar jugadores jóvenes de la cantera respecto al fútbol italiano", consideró.
"También es una cuestión de ciclos, de mejores generaciones que las otras. Italia sufre la falta de delanteros jóvenes y valiosos. Sólo hay que esperar un momento", subrayó el ex DT del París Saint-Germain, Milan y Bayern Múnich, entre otros.
Ancelotti también opinó sobre Arabia Saudita, el cual estimó se convertirá en el próxmo centro del fútbol mundial" a partir de las millonarias incorporaciones de sus clubes.
"Ficharon jugadores importantes allí, no sólo al final de sus carreras. La idea de poder llegar al Mundial de 2034 significa invertir más, será un campeonato árabe muy competitivo", estimó Ancelotti, también ex DT del Napoli, cuyo actual entrenador, el francés Rudi Garcia, corre riesgo de ser despedido, según la prensa italiana.
"García tiene las dificultades que tienen todos los entrenadores: si no ganas, te despiden. Napoli cambió de entrenador, fichó a García, que tiene sus propias ideas y necesita tener un poco más de tiempo con esas ideas", resaltó Ancelotti.
"García es un entrenador capaz, serio y profesional, lo hizo bien en Italia. Será sólo una cuestión de tiempo, también porque Napoli tiene más o menos la misma estructura que el año pasado, a excepción de Kim (Min-jae)", opinó en alusión al zaguero surcoreano que pasó al Bayern Múnich.
"Napoli volverá a ser competitivo en el campeonato", aseguró Ancelotti en diálogo con Radio Anch'io Sport en Rai Radio 1, ante la cual también palpitó el duelo de este martes entre Italia e Inglaterra en Londres por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024.
"El partido contra Inglaterra será un partido que evaluará el estado de Italia en este momento. El nuevo ciclo de (Luciano) Spalletti comenzó bien: mañana tiene un partido importante que nos dirá dónde se encuentra Italia", remarcó Ancelotti.
Una de las principales figuras de Inglaterra, que venció por 2-1 a Italia en la primera fecha del Grupo C de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, es el juvenil mediocampista Jude Bellingham, justamente dirigido por Ancelotti en Real Madrid.
"Está en un gran momento. Pero el fútbol es un juego de equipo, Bellingham sin duda pondrá de su parte para Inglaterra. Como Italia, responderá con sus cualidades, con sus jugadores, con sus características", respondió Ancelotti ante la consulta de cómo controlar al mediocampista de 20 años.