MONTEVIDEO (Uypress)- El expresidente José Mujica pidió al grupo islamista militante palestino Hamás, a través de un video, que tiene "a un puñado de rehenes latinoamericanos en Gaza que los dejen con vida".

"Quisiera creer en Dios, pero a los que creen en alguna forma divina les pido por favor y en este caso a los palestinos que tienen a un puñado de rehenes latinoamericanos en Gaza que los dejen con vida, que los dejen que lleguen a sus pueblos", dijo Mujica en un video.

Agregó "que no van a resolver el problema de Palestina, la justa causa que pudo haber tenido históricamente sacrificando gente, que en realidad son compatriotas de América Latina y nos duele y, por lo tanto, en nombre de mis compatriotas me atrevo a pedirle y a rogarle a la gente que tiene de rehenes a este puñado de latinoamericanos, que los dejen volver a sus hogares, que lo hagan por el Dios que creen, que lo hagan por la esperanza".

Alrededor de 3.000 personas murieron en los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza en el marco de las represalias adoptadas tras la incursión el 7 de octubre de centenares de milicianos islamistas que mataron a una 1.400 personas y secuestraron a cerca de 200.