SAN JOSE - Un total de 12 becas para estancias de estudio en Italia fueron entregadas a jóvenes estudiantes costarricenses en una ceremonia en la que participó el embajador italiano en el país centroamericano, Alberto Colella.
Las becas están financiadas por AFS Programas interculturales (conocidas en Italia como Intercultura), una organización internacional no gubernamental y sin ánimo de lucro que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a los estudiantes y desarrollar el conocimiento, las habilidades y la comprensión necesarias para crear un mundo más justo y pacífico.

Los 12 jóvenes, de edades entre los 15 y los 17 años y procedentes de contextos perjudicados de Costa Rica, serán alojados en casas de familias italianas de distintas ciudades y frecuentarán escuelas secundarias italianas.
En su intervención en el acto, el pasado día 11, el embajador subrayó la importancia de los intercambios escolares como instrumento de comprensión entre pueblos e invitó a estos jóvenes a utilizar al máximo las oportunidades que se les ofrece.
La directora de AFS Costa Rica, Flora Arias, artífice de la iniciativa y promotora incansable de los intercambios escolares, recordó que en este momento hay 40 estudiantes italianos de intercambio en Costa Rica para periodos de dos a seis meses y que Italia es uno de los destinos preferidos por los jóvenes estudiantes costarricenses de intercambio.